Inicia la temporada de declaraciones de impuestos de 2023

El Servicio de Impuestos Internos comenzará a aceptar y procesar declaraciones de impuestos para 2022.

CALIFORNIA.- Este lunes 23 de enero el Servicio de Impuestos Internos comenzará a aceptar y procesar declaraciones tributarias para 2022. 

El IRS insta a los contribuyentes a recopilar toda la información necesaria antes de presentar una declaración para evitar demoras en sus reembolsos y poder recibirlo dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica. 

Recuerde que la fecha límite es el 18 de abril o si necesita de una prórroga tendrá hasta el 16 de octubre para presentarla.

Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre la temporada de presentación de impuestos de 2023:

  • La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2022 o una prórroga para presentar y pagar los impuestos adeudados este año es el 18 de abril en lugar del 15 de abril debido al Día de la Emancipación en Washington, D.C. El feriado cae el 17 de abril.
  • Los contribuyentes que soliciten una prórroga tendrán hasta el 16 de octubre para presentarla.
  • Si ganó $73,000 o menos en 2022, es elegible para el programa Free File del IRS.
  • Si tiene preguntas sobre la presentación o desea verificar el estado de su reembolso, la forma más rápida de hacerlo es consultar primero IRS.gov debido a la gran cantidad de llamadas telefónicas, según el IRS.
  • El IRS dijo que ha fijado el 27 de enero como un día especial para alentar a las personas a asegurarse de que comprendan los importantes beneficios del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, que puede ayudar a los trabajadores y familias de ingresos bajos y moderados. Puede consultar aquí para ver si califica.
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 182

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *