Este jueves 15 de mayo marca el inicio oficial de la temporada de huracanes 2025 en el Pacífico oriental, y de acuerdo con el expertos, no se espera ninguna formación ciclónica en los próximos siete días. Las condiciones actuales, tanto de viento como de temperatura oceánica, se consideran estables y poco favorables para el desarrollo de sistemas tropicales en esta etapa inicial.
Se señaló que el Pacífico se encuentra en una fase neutral, sin influencia de El Niño o La Niña, y sin señales inmediatas de ciclones. En el Atlántico, pese a temperaturas ligeramente más bajas que en 2024, el agua sigue apta para formar tormentas. Se esperan 15 a 20 sistemas tropicales en el Pacífico, comenzando con Alvin.
Los siguientes nombres incluyen: Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octava, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda. Las autoridades esperan que estos fenómenos contribuyan a reponer los niveles críticos de agua en las presas de la región.