Inicia temporada de impuestos 2023 en Estados Unidos

El IRS espera que este año se presenten más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales.

SAN DIEGO.- El Servicio de Impuestos Internos comenzó este lunes 23 de enero a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos de 2022. Como cada año, es importante dar un repaso a los datos clave antes de presentar su declaración. 

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2022 es el 18 de abril. Si no se presenta para entonces, hay que solicitar una prórroga y pagar los impuestos adeudados antes de la fecha de vencimiento en abril. Aquellos que soliciten una prórroga en su declaración de impuestos tendrán hasta el 16 de octubre para presentarla. 

La mayoría de los reembolsos llegarán en menos de 3 semanas desde su emisión, pero el IRS señala que algunas declaraciones de impuestos pueden tardar más debido a que requieren una revisión intensa cuando la agencia encuentra un error. 

En el caso de las familias que tienen bajos ingresos o moderados y aquellas personas que tienen hijos, tienen la posibilidad de solicitar rebajas o deducciones en su declaración.

Los californianos que viven en algunos condados afectados por las tormentas de enero disponen de una prórroga aún mayor, además de oportunidades de asistencia fiscal.

César Ramírez, Contador Público Certificado, recomienda que en el caso de no contar con el dinero necesario para pagar sus impuestos, no deje de presentar la declaración, pues de no hacerlo, se haría acreedor a una multa del 25% adicional.

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

1 of 8

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *