Inician proyecto de reurbanización del Aeropuerto Municipal de Brown Field

San Diego.- La mañana de este lunes, líderes locales participaron en una ceremonia simbólica de inauguración, para dar inicio a una nueva etapa de reurbanización del longevo Aeropuerto Municipal Brown Field.

El alcalde de San Diego dijo que, en este momento, es el proyecto de remodelación de un aeropuerto de aviación general más grande en la costa oeste. “San Diego Airpark” incluirá un nuevo operador de base fija con un edificio terminal de última generación que albergará una nueva instalación de inspección aduanera de aviación general. El proyecto también contará con hangares comerciales y nuevas vías, un hotel y un restaurante.

Publicidad

A poco más de una milla al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, el Aeropuerto Brown Field presta servicio a naves de aviación general, incluidos privados, corporativos y de paracaidismo. Se espera que el proyecto se complete en cuatro fases durante las próximas dos décadas, de las cuales la primera, tendrá un costo alrededor de 100 millones de dólares.

Se espera también que el proyecto genere alrededor de 2,500 puestos de trabajo relacionados con el aeropuerto, lo que generará un impacto económico significativo en la zona.

El Aeropuerto Municipal Brown Field en Otay Mesa, abrió sus puertas en 1918. Ahora, cuenta con una instalación de Inspección de Aviación General de Aduanas y Protección Fronteriza y sirve como el principal puerto de entrada para el tráfico de aviación general que vuela hacia los Estados Unidos en la Costa Oeste.

Se espera que los primeros edificios nuevos de la primera fase estén terminados a finales de 2025.

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *