Estudios con radar revelan estructura similar a una embarcación bíblica en Turquía
Investigadores estadounidenses aseguran haber hallado evidencia compatible con el Arca de Noé en el sitio de Durupinar, al este de Turquía, utilizando radar de penetración terrestre. Según Andrew Jones, del grupo Noah’s Ark Scans, las estructuras detectadas coinciden con el diseño de una embarcación de tres niveles, descrita en el Libro del Génesis.
Los escaneos detectaron un túnel de aproximadamente 13 pies de profundidad que atraviesa el centro de la formación, así como capas subterráneas alineadas con los niveles descritos para el arca. Además, se encontraron estructuras angulares a 6 metros bajo tierra que podrían corresponder a compartimentos o habitaciones. El equipo también detectó diferencias en la vegetación y en la composición del suelo, como mayor contenido orgánico, potasio y pH más bajo dentro del área en forma de barco, lo que, según los científicos, es consistente con la descomposición de madera.
Aunque no se han hallado restos completamente preservados, los investigadores consideran que lo encontrado representa una “huella química” de una estructura antigua. Para confirmar sus hipótesis, el equipo planea realizar nuevas perforaciones y más análisis con radar en la zona. El descubrimiento, de comprobarse, podría ofrecer una de las pistas más concretas hasta la fecha sobre uno de los misterios más antiguos de los textos religiosos.