El mexicano terminó segundo en la general y compartió un emotivo momento con el Papa León XIV
Roma | Tras 21 etapas y 3,400 kilómetros de recorrido, el Giro de Italia 2025 culminó este domingo con una jornada inolvidable que incluyó una visita al Vaticano y un encuentro especial con el Papa León XIV, quien bendijo a los ciclistas participantes.
Uno de los protagonistas más destacados fue Isaac Del Toro, el ciclista mexicano que emocionó al país al portar la Maglia Rosa durante 11 etapas y finalizar en el segundo lugar de la clasificación general, consolidándose como el mejor juvenil del torneo con la Maglia Blanca.
Durante el recorrido por la Plaza de San Pedro, Del Toro y otros ciclistas como Simon Yates fueron recibidos por el Santo Padre, quien elogió el papel del deporte como herramienta de superación:
“El ciclismo es tan importante como el deporte en general. Les doy las gracias por todo lo que hacen, son verdaderos modelos, y espero que, así como han aprendido a cuidar el cuerpo, cuiden también el espíritu”, expresó el Papa León XIV.
Del Toro, máximo referente del ciclismo mexicano, recibió el reconocimiento de sus compañeros de pelotón, en un cierre emotivo que marca un capítulo dorado para el deporte nacional en las grandes vueltas del ciclismo europeo.