Aumenta el temor de una guerra abierta en Medio Oriente
Irán | Israel lanzó en la madrugada de este sábado (hora local) un bombardeo sobre objetivos en Irán como respuesta a recientes ataques con drones y misiles de Teherán, confirmó el Ejército israelí. Las explosiones se escucharon en la capital iraní y en la ciudad cercana de Karaj, según reportaron las agencias semioficiales Tasnim y Fars.
En un comunicado, Israel calificó los bombardeos como “ataques precisos contra objetivos militares en Irán” y subrayó su derecho a la autodefensa, argumentando que enfrenta “ataques implacables” por parte de Irán y sus aliados desde el inicio del conflicto con Hamás en Gaza el 7 de octubre. La situación ha escalado considerablemente, aumentando el temor de una guerra abierta en Medio Oriente.
El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. expresó su respaldo a los ataques selectivos de Israel, señalando que responden al bombardeo de misiles balísticos lanzado por Irán el 1 de octubre. Israel ya había advertido que no dejaría sin respuesta estas agresiones, y este nuevo enfrentamiento plantea riesgos significativos para la estabilidad en la región.