Joe Biden felicita a Claudia Sheinbaum por su elección histórica

Estados Unidos – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones del 2 de junio, destacando su histórica elección como la primera mujer presidenta de México. En un comunicado, Biden expresó su deseo de colaborar estrechamente con Sheinbaum en el marco de la amistad y los lazos duraderos entre ambos países. También subrayó el compromiso de su administración de trabajar en beneficio de ambas naciones y felicitó al pueblo mexicano por un proceso electoral democrático exitoso.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” (Morena, PT y PVEM), ganó las elecciones con entre 58.3% y 60.7% de los votos, según el conteo rápido del INE. Sus principales rivales, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, obtuvieron entre 26.6% y 28.6% y entre 9.9% y 10.8% de los votos, respectivamente.

Publicidad

El jefe diplomático de Estados Unidos, Antony Blinken, también felicitó a Sheinbaum, destacando la importancia de la cooperación en seguridad, comercio, inversión y migración para la prosperidad compartida en América.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *