Jueza federal limitó deportaciones rápidas de la Administración Trump

El fallo protege a inmigrantes detenidos lejos de la frontera al exigir debido proceso

Ad

Washington | Una jueza federal en Washington D.C., Jia M. Cobb, bloqueó de manera temporal la ampliación de las expulsiones aceleradas que impulsa la Administración Trump para deportar a inmigrantes indocumentados detenidos dentro del país sin audiencia judicial.

Cobb, designada por el expresidente Joe Biden, argumentó que el programa no garantiza el derecho al debido proceso previsto en la Quinta Enmienda, pues busca aplicar el mecanismo de expulsión a migrantes que llevan más tiempo en Estados Unidos y no solo a quienes fueron detenidos cerca de la frontera y en menos de 14 días de su ingreso.

El dictamen representa un revés legal para los planes de deportaciones masivas del Gobierno de Trump, que ahora solo podrá usar este procedimiento en los casos tradicionales junto a la frontera, mientras el tribunal revisa de fondo la constitucionalidad de la medida.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *