San Diego — La ciudad de San Diego recibió una asignación adicional de $29.9 millones del Estado de California para abordar la falta de vivienda. Esta asignación proviene del Programa de Vivienda, Asistencia y Prevención para Personas Sin Hogar (HHAP-5). El Departamento de Estrategias y Soluciones para Personas Sin Hogar (HSSD) de la Ciudad trabajó con el Condado de San Diego y la Fuerza de Tarea Regional sobre Personas Sin Hogar para preparar una solicitud conjunta.
De los $29.9 millones, se propone destinar $4.5 millones para prevención y desviación de refugio, $17.4 millones para opciones de vivienda provisional, $3 millones para divulgación en las calles, y casi $3 millones específicamente para vivienda provisional continua para jóvenes.
El HSSD presentará la solicitud de financiamiento al Concejo Municipal para su aprobación. Se alienta a los residentes a proporcionar comentarios sobre el plan en la reunión del Concejo Municipal.
Esta asignación es la más grande que la Ciudad ha recibido del subsidio HHAP del estado. El alcalde Todd Gloria agradeció a la Legislatura del Estado y al Gobernador Gavin Newsom por su colaboración.
Desde 2018, la Ciudad ha dependido de subvenciones para aumentar los servicios para personas sin hogar. La financiación de HHAP también ayuda a proteger el Fondo General de la Ciudad.
La coalición bipartidista de Alcaldes de las Grandes Ciudades de California, presidida por el Alcalde Gloria, aboga por financiamiento permanente y continuo para HHAP. Se está trabajando en una sexta ronda de HHAP este año con el objetivo de asegurar una fuente de financiamiento permanente.