La niñez migrante en Tijuana recibe vacunas contra el COVID 19

Inició la vacunación para los niños y niñas migrantes en la ciudad de Tijuana. Más de una treintena de padres de familia, acompañados por el coordinador del Albergue Juventud 2000 se levantaron muy temprano para recibir el biológico en la Unidad de Salud de la Calle 8 en el centro de esta ciudad fronteriza.

La niñez en contexto de movilidad no tiene  CURP sin embargo ese no fue impedimento para obtener la vacuna

“Nosotros estamos recibiendo a todos los niños, nacionales e inmigrantes también a nadie se le niega la vacuna, la situación del CURP es que nosotros nos inscribimos en la vacuna, quien no tenga curp se le pone extranjero y se le pone la vacuna, sean nacionales o extranjeros”, comentó la Dra. Carla Campos, directora del Centro de Salud Tijuana.

La mayoría de los ninos y ninas migrantes tienen entre 5 o 7 meses viviendo en Tijuana y los padres de estos menores están contentos de que sus hijos tengan la vacuna para continuar con el proceso de ingreso a los Estados Unidos, sin embargo los nervios de las mamás no se hicieron esperar.

“Pues nerviosa, me siento bien porque sé que la vacuna es para su bien, pero sí, algo nerviosa, pues es su primera vacuna del Covid”, expresó Lorena Carlos, migrante originaria de Michoacán.

Entre llantos y agradecimiento se distribuyeron las vacunas vs el Covid 19 en Tijuana.

 

Related Posts

1 of 102

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *