Los migrantes provenían de más de 30 países diferentes.
SAN DIEGO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación de Imperial Beach del sector San Diego, encontraron a 290 personas cruzando ilegalmente a Estados Unidos desde más de 30 países diferentes, en menos de 13 horas.
El reporte indica que aproximadamente a las 19 horas del viernes, los agentes se encontraron con el primer grupo grande que constaba de 90 personas, quienes ingresaban ilegalmente al país en un área conocida como “Goat Canyon”, ubicada aproximadamente a cuatro millas al oeste del Puerto de Entrada de San Ysidro.
Mientras los agentes aseguraban al primer grupo, otro grupo de 56 personas cruzó por un área conocida como “South Levee”, aproximadamente una milla al oeste del mismo puerto en San Ysidro.
A medida que avanzaba la noche, grandes grupos continuaron ingresando a lo largo del área de responsabilidad de la Estación Imperial Beach, en donde un tercer grupo de 114 personas fue detenido cerca de “South Levee”.
Mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraban a este último grupo, 30 personas adicionales cruzaron ilegalmente a través del área del “Cañón de la Cabra”.
Las personas aprehendidas procedían de los siguientes países: Afganistán, Angola, Belice, Brasil, Burkina Faso, Camerún, Colombia, Congo, Costa Rica, República Democrática del Congo, Yibuti, Ecuador, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gambia, Georgia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, India, Irlanda, Kazajstán, Malí, Mauritania, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Rumania, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Turquía, Vietnam y Yemen.
Todos los sujetos fueron detenidos, evaluados y transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Imperial Beach.
Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., puede comunicarse con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.














