San Diego | La Policía de San Diego está investigando una ola de robos armados que ocurrieron durante la noche del sábado, con cuatro incidentes similares en un lapso de aproximadamente una hora.
El primer robo se registró a las 10:53 p.m. del sábado en el bloque 2700 de la calle B, donde cuatro jóvenes varones entre 15 y 17 años ingresaron a la licorería Golden Hill. Según informó el oficial John Buttle de la Policía de San Diego, dos de los jóvenes estaban armados con pistolas. Estos obligaron al empleado a abrir la caja registradora, llevándose dinero en efectivo y botellas de coñac Hennessey, para luego escapar en un sedán oscuro.
Berenice, una mujer que trabaja cerca y conoce bien a los empleados de la licorería, comentó: “Antes eran personas mayores drogadas y cosas así. Ahora tienes a estos jóvenes que no respetan ni les importa nada en el mundo. Es triste pensar que nuestra juventud está llegando a ese punto”.
El segundo robo ocurrió a las 11:37 p.m. del sábado en el bloque 2600 de Mission Village Drive. Tres sospechosos entraron a la tienda, dos de ellos apuntaron con pistolas al empleado y mientras uno retiraba dinero de la caja, los otros tomaron licor y otras mercancías, huyendo a pie.
El tercer incidente fue a las 11:55 p.m. del sábado en el bloque 8600 de Aero Drive. Uno de los sospechosos apuntó con una pistola al empleado y tomó dinero de la caja, mientras los otros dos robaban cigarrillos y otros artículos antes de huir a pie.
El cuarto y último robo se produjo a las 12:02 a.m. del domingo en el bloque 8800 de Clairemont Mesa Boulevard. Un sospechoso armado con una pistola exigió dinero de la caja registradora y, en esta ocasión, los tres huyeron hacia el oeste en Clairemont Mesa Boulevard en un vehículo oscuro.
Durante el tercer robo, los sospechosos llevaban máscaras faciales. Uno vestía una chaqueta negra con mangas rojas, capucha roja y pantalones verdes o grises. Otro llevaba una capucha negra o suéter marrón, pantalones negros o grises y zapatos grises. El tercero vestía una capucha negra, jeans azules y zapatos negros.
Afortunadamente, no se reportaron heridos en ninguno de los robos.