La Puerta de México servirá para agilizar el tráfico de San Ysidro a Tijuana

Tijuana – En una reciente reunión con medios de comunicación, el Secretario de Economía en Baja California, Kurt Honold Morales, confirmó que la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) tiene previsto completar el proyecto de la Puerta México para agosto. Este proyecto busca agilizar el tráfico de San Ysidro a Tijuana, especialmente en las horas pico, proporcionando una solución necesaria para la congestión vehicular en esta área.

Desde el 14 de diciembre pasado, el Secretario de Economía ha señalado que la Puerta México podría ser una opción viable para aliviar el tráfico en el cruce de San Ysidro a Tijuana entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche. Se estima que más de 130 mil vehículos cruzan por esta zona diariamente. Casi seis meses después, Honold Morales informó que el proyecto ha sido autorizado por ANAM, la cual será la entidad responsable de llevarlo a cabo.

Publicidad

La propuesta consiste en reabrir la antigua Puerta México, cerrada en 2014, y convertir tres carriles en una vía alternativa para descongestionar el tráfico vehicular, en paralelo con el Carril Médico en la Garita de San Ysidro.prometió que para agosto podría tener listo por lo menos para empezar a construir, esto ya fue con el ayuntamiento autorizado por eso se tardó.”

El plan permitiría el ingreso a México desde Estados Unidos antes de llegar a los semáforos, girando a la izquierda donde actualmente se encuentra el carril médico de norte a sur.

Con este proyecto, se espera mejorar significativamente el flujo vehicular y reducir los tiempos de espera en uno de los cruces fronterizos más transitados del mundo.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *