San Diego

Las aguas residuales de México afectan las actividades recreativas al norte de la frontera

San Diego – Las rutas para senderismo y paseos a caballo en el Parque Regional del Valle del Río Tijuana siguen estando cerradas debido a la contaminación por aguas residuales que fluyen desde México. A pesar de ser un destino popular para los amantes de la naturaleza, el parque ha permanecido cerrado desde enero, después de haber sufrido daños por tormentas invernales y la continua presencia de aguas contaminadas.

Las autoridades han colocado señales de advertencia en los senderos, instando a los visitantes a mantenerse alejados del área debido a los riesgos para la salud. Esta situación ha generado frustración entre los residentes y turistas que esperaban disfrutar de las actividades al aire libre en este hermoso entorno natural. Los jinetes a caballo y excursionistas se ven obligados a buscar alternativas, ya que los senderos están prácticamente clausurados.

El condado de San Diego ha indicado que el parque reabrirá tan pronto como se resuelva el problema de la contaminación. Se están realizando esfuerzos para reparar la infraestructura y prevenir que las aguas residuales continúen afectando la zona, con la esperanza de restaurar la seguridad y la accesibilidad para todos aquellos que desean disfrutar del parque.

Podría Interesarte:  Detectan virus del Nilo en cuervos muertos en San Diego
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

1 of 445