Con información de Associated Press
Estados Unidos
Donald Trump pronunció desafiante discurso en Mar-a-Lago
FLORIDA.- Este martes, el expresidente Donald Trump pronunció un desafiante discurso en su residencia Mar-a-Lago en Florida ante cientos de simpatizantes que habían protestado por su inocencia. Luego de que el expresidente se declarara inocente de los 34 cargos penales que se le imputaron en la corte de Manhattan, Trump arremetió en su discurso contra la fiscalía y atacó al fiscal y al juez que estuvieron a cargo de la lectura de sus cargos. Se mostró desafiante y exclamó que se trató de un proceso falso para interferir en las próximas elecciones de 2024. La Casa Blanca no ha emitido algún comentario al respecto.
México
AMLO defiende a Trump: “No estoy de acuerdo, yo lo padecí”
CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que Donald Trump, es el presidente mexicano, Andres Manuel quien también recriminó este miércoles en la conferencia matutina, que el arresto de Trump fue un caso armado para afectar en las elecciones presidenciales de 2024. Comparó además el caso con el proceso de cuando él era jefe de gobierno en la Ciudad de México. El mandatario evitó referirse sobre si encontraba a Trump culpable de los 34 cargos penales que se le imputaron.
México
Ebrard: Muertes por fentanilo no son culpa de México
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores de México acusó a Lindsey Graham, el senador republicano estadounidense de usar falsos argumentos al responsabilizar a México por el tráfico de fentanilo y de promover la intervención estadounidense a territorio nacional. El canciller aseguró que cifras exponen que la mayoría de las personas presas por tráfico de fentanilo son originarias de Estados Unidos.
Brasil
Tragedia en guardería de Brasil, asesinan a cuatro niños
BLUMEANAU.- Una tragedia sin precedentes ocurrió este miércoles en Brasil, en la que un hombre de 25 años atacó con un hacha a menores que se encontraban jugando en el patio de recreo en una guardería de la ciudad de Blumenau al sur de Brasil, arrebatándole así la vida a tres niños y una niña de entre 5 y 7 años de edad. Otros cuatro infantes ingresaron al Hospital Santo Antonio por heridas contundentes. Un ambiente de horror se vivió cuando los padres de familia recibieron el llamado y acudieron al lugar. “…Monstruosidad…”, “…inaceptable acto de odio y cobardía…” así se pronunció el presidente Lula da Silva al respecto. El sospechoso del ataque, quien había intentado huir ya se ha entregado a la policía militar.













