Libro de bomberos de Tijuana

Una bitácora y el recuento de los pasos de los bomberos de Tijuana a 100 años de su existencia. un libro que se creó en la idea del Periodista Luis Gerardo Andrade y donde colaboran diversos periodistas tijuanenses que han decidido plasmar la historia de esta noble institución, los Bomberos que son héroes y que hoy sus anécdotas están reunidas en un libro. 

“  Este libro es una propuesta para conocer el corazón, alma y el rostro verdadero de los bomberos, de nuestra dependencia, es una idea que surgió de un periodista, con unos meses en mano, pudimos realizar este proyecto de hacer un libro de pasta dura, diseñado, que sea un legado digno de celebrar los Bomberos de Tijuana”. 

Son 15 capítulos, desde lo que el Fuego se llevó, hasta la gran cantidad de personas que han formado parte de los Bomberos y la Unidad de Rescate Acuático, se presentó este libro, para conmemorar a los elementos de Bomberos de Tijuana.

“ A mi me toca el capítulo de mujeres bomberas, que es una parte muy emblemática del cuerpo de rescate, mujeres de lucha, tesoneras, aunque son menos en comparación con la cantidad de hombres han dejado una huella muy importante”. 

En esta edición colaboraron más de 10 periodistas y fotógrafos de la ciudad fronteriza, esta publicación está a la venta en las 18 estaciones de bomberos  y las ganancias serán en beneficio de los Bomberos tijuanenses. 

 

Related Posts

1 of 78

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *