Líderes comunitarios de las costas de Mission Beach, Pacific Beach, La Jolla y Ocean Beach, se han unido en una coalición informal para abordar preocupaciones comunes, como la presencia de vendedores ambulantes, las incidencias de crimen, la falta de vivienda, los alquileres a corto plazo, entre otros temas.
Representantes de la coalición dijeron que formar este grupo, fue un paso lógico dados los numerosos problemas que frustran a las comunidades playeras.
A principios de la primavera de 2022, el alcalde y el jefe del Departamento de Policía de San Diego, autorizaron una mayor cobertura del equipo de playa en Mission, Pacific y La Jolla, a siete días a la semana.
Representantes coinciden en la necesidad de aplicar la ley a los vendedores ambulantes, que insisten en que sus actividades están protegidas por la libertad de expresión. La ordenanza regula los permisos y la cantidad de comerciantes vendiendo en las aceras. Si se sorprende a un vendedor ambulante sin un permiso, podría recibir una multa de hasta mil dólares.