Llegó a San Diego el histórico buque de la marina mexicana “Cuauhtémoc”

San Diego | Alrededor de las 10 de la mañana, la majestuosa nave mexicana arribó al puerto de San Diego, el buque escuela Cuauhtémoc, un navío que recorre el mundo desde 1982 como parte de la instrucción militar continental a estudiantes de último grado de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz, México. Proveniente de la ciudad de Acapulco, este navío con 261 tripulantes zarpó el pasado 6 de mayo y el próximo martes emprenderá el viaje hacia Honolulu, Hawai.

Los estudiantes a bordo reciben entrenamiento para su carrera de ingeniería dentro del cuerpo general de la naval armada, con el fin de graduarse como guardiamarina y luego de terminar sus prácticas llegar a ser tenientes navales.

Publicidad

Desde 1998, la Secretaría de Marina Armada de México permitió el ingreso de mujeres dentro del cuerpo naval. Esta es la primera generación en que más mujeres se encuentran a bordo de este buque escuela velero.

Este buque construido en España ha completado más de 6 mil horas de navegación, más de 790 mil millas náuticas y ha recorrido más de 60 países, para este mes de julio cumpliría 42 años de existencia.

El Consulado General de México en San Diego colabora en este encuentro de dos culturas para fortalecer las relaciones binacionales.

El buque estará disponible al público desde este jueves hasta el lunes 20  de mayo. En un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche. La entrada es completamente gratuita.

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *