Los ‘tamaliens’ inspirados en los presuntos restos ‘no humanos’ que mostró Jaime Maussan

México — El ufólogo mexicano Jaime Maussan continúa siendo el centro de atención en las redes sociales, luego de que en la Cámara de Diputados de México revelara la presunta existencia de “seres no humanos”. Este evento no solo ha generado memes, comentarios y teorías, sino que también ha dado lugar a la creación de un nuevo platillo mexicano: los “tamaliens”.

En las redes sociales se encargaron de divulgar y popularizar esta nueva receta, perfecta para celebrar el 15 de septiembre. Los tamaliens, como se les llama, son una variante de los tamales tradicionales. Se caracterizan por estar hechos de pura masa rellena de queso Oaxaca (también conocido como quesillo en su lugar de origen) y se cocinan mediante fritura en lugar del método de cocción al vapor típico de los tamales convencionales.

Publicidad

La preparación de los tamaliens comienza por darle forma a la masa, asegurándose de rellenar algunas partes con queso Oaxaca para simular el cuerpo de un alien. Los brazos, las piernas y la cabeza se crean por separado para facilitar la manipulación de las figuras. La clave es asegurarse de que el queso quede completamente dentro de la masa para evitar que se derrita y deforme la figura.

Se ensamblan las partes y se le da a los tamaliens una textura similar a la de los presuntos restos alienígenas presentados por Jaime Maussan en la Cámara de Diputados. 

Una vez que las figuras tienen un aspecto similar a los extraterrestres mencionados en la conferencia de Maussan, se fríen en aceite caliente, marcando una diferencia notable con los tamales tradicionales cocidos al vapor.

Finalmente, para darle un toque único, el creador de esta receta arranca pequeños pedazos de la masa ya cocida para que el queso Oaxaca se derrame y le otorgue una nueva textura, parecida a la de una “momia”.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *