Una madre de familia ha alzado la voz para denunciar que su hijo es víctima de bullying en su escuela y que, a pesar de múltiples reportes, las autoridades no han tomado medidas efectivas para detener la situación.
Alicia Aguilera, madre del pequeño Eric, de 7 años, relata cómo desde el pasado 15 de enero, su hijo ha sido víctima de abuso físico y desigualdad de trato, en la escuela Willow Elementary School de San Ysidro.
Eric, quien cursa el primer grado, describe cómo ha cambiado su vida desde que comenzó a ser acosado por sus compañeros…
El caso de Eric no es aislado. Otra madre de familia enfrentó una situación similar con su hijo en una escuela diferente, pero del mismo distrito escolar de San Ysidro, quien prefirió no aparecer frente a nuestra cámara, comparte su experiencia.
La familia de Eric exige una respuesta inmediata por parte de la escuela y hace un llamado a otras familias para alzar la voz contra el bullying.
Hasta el momento, la dirección de la escuela no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso. Nuestro reportero buscó a las autoridades del Distrito Escolar de San Ysidro y fue el asistente del superintendente Manuel Bojórquez, quien comentó fuera de cámara que la prioridad de las escuelas y el distrito es el bienestar de los alumnos.