Sigue los resultados preliminares de las elecciones en Tiempo Real

Manifestantes protestan frente a Cumbre de las Américas

Este viernes 10 de junio finaliza La Cumbre de las Américas, y por segundo día consecutivo continuaron las manifestaciones a las afueras de la Novena Cumbre de las Américas en el centro de Los Ángeles. 

Algunos de ellos, se manifestaron a las afueras de la sede enviando mensajes a los líderes de la Cumbre para tomar acción en las desiciones en relación al cambio climático y la protección del medio ambiente.

Por otra parte, personas inmigrantes marcharon por las calles para ejercer presión a los jefes de estado reunidos en la Cumbre, para exigir apoyo en soluciones de reformas migratorias para los miles de migrantes de Sudamérica que residen en los Estados Unidos. 

Otro tema de protesta se llevó a cabo por cientos de mujeres manifestando los derechos al aborto libre y seguro. 

Mientras tanto, el gobernador de California, Gavin Newsom y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, firmaron un acuerdo de acciones relacionadas con el cambio climático durante el encuentro celebrado en Los Ángeles este jueves 9 de junio.

En dicho convenio establecen un Memorando de Cooperación tomando diversas medidas a favor del medio ambiente, además, ambos mandatarios se comprometen a trabajar con los pueblos indígenas en la conservación de la biodiversidad. 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 4

Leave A Reply

Your email address will not be published.