Marine de Camp Pendleton condenado por accidente que cobró la vida de un niño

Vista | El martes, un joven Marine de 21 años se declaró culpable de homicidio vehicular grave y conducir bajo los efectos del alcohol en un accidente que resultó en la muerte de un niño de 12 años cerca del muelle de Oceanside durante las celebraciones del Cuatro de Julio del año pasado.

Edward Minot, quien era un Marine de Camp Pendleton, aceptó un acuerdo de culpabilidad que prevé una condena de 13 años y ocho meses de prisión, la máxima pena posible para los cargos admitidos.

En el momento del accidente, Minot conducía un Volkswagen GTI blanco sin luces cerca de la avenida Mission y la calle North Myers, mientras intentaba evadir a un oficial de policía que le había marcado el alto.

Momentos después, su vehículo chocó contra el lado del pasajero de un Nissan Altima, causando la muerte de Santiago Gaspar, de 12 años, e hiriendo a su hermano menor de 6 años y al conductor de 27 años del Nissan.

Minot, quien inicialmente fue acusado de asesinato, se espera que sea sentenciado el próximo 17 de abril, según informó el Fiscal Adjunto del Distrito, David Uyar.

Durante su declaración de culpabilidad, Minot admitió tener un contenido de alcohol en sangre de 0.14 %, superando el límite legal de 0.08% por ciento para conductores mayores de 21 años en California.

La sentencia final para Minot está prevista para el próximo mes, donde se enfrentaba a la posibilidad de cadena perpetua, pero ahora se espera que sea de 13 años y 8 meses de prisión.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 Comment

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *