Marine de Camp Pendleton sentenciado a prisión por vender armas

San Diego — Un infante de marina de Camp Pendleton ha sido sentenciado a tres años de prisión tras admitir su culpabilidad en la venta de armas fantasma a agentes encubiertos sin licencia, informaron los fiscales. Christian Ferrari, de 23 años y residente de El Cajón, fue condenado por la venta de 22 armas fantasma a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) a cambio de 23,000 dólares. Las transacciones, realizadas entre el 13 de marzo y el 9 de mayo de 2023, se llevaron a cabo en cuatro ocasiones distintas.

Las armas fantasma, fabricadas mediante el uso de herramientas especializadas que permiten construir piezas individuales en un arma de fuego funcional, carecen de números de serie. Esta característica hace que su rastreo y seguimiento sean considerablemente más difíciles.

El arresto de Ferrari forma parte del Proyecto de Reducción de Delitos con Armas de Fuego de Elaboración Privada, una iniciativa que ha resultado en la incautación de 165 armas fantasma y el procesamiento de 33 personas entre febrero y mayo de 2023, según el Fiscal Federal del Distrito Sur de California. Este proyecto busca combatir la proliferación de armas no registradas y prevenir su uso en actividades delictivas.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *