Más de 300 haitianos viven en una pequeña Haiti en Tijuana ubicada al Sureste de la ciudad

Durante este 2022 han llegado cientos de haitianos a la ciudad fronteriza de Tijuana, ante la imposibilidad de rentar un domicilio más de 50 familias de haitianos viven en un campamento en el Pedregal de Santa Julía donde esperan que pronto les cambie la vida y puedan ingresar a Estados Unidos.

Tal es el caso de Vila, un niño haitiano que llegó a Tijuana hace apenas 3 meses, es el intérprete de su familia y vive junto con otros 300 haitianos en un campamento donde no pagan renta pero tienen luz y agua.

Algunos haitianos tienen más de un año en este espacio de tierra que está compuesto por casas de campaña, por lo regular salen a trabajar y regresan al atardecer, a pesar de no hablar el español es difícil para ellos vivir en Tijuana, pero no pierden de vista su objetivo, buscar una mejor calidad de vida.

Sin embargo, otros migrantes no buscan ingresar a Estados Unidos, esperan la oportunidad de llegar hasta Canadá como Caline, que han caminado mucho para llegar Tijuana.

Este campamento se debe también a la falta de espacios para arreendar en Tijuana y los haitianos tienen que vivir en comunidad que tiene más de 5 meses.

Tijuana como siempre es una gran sala de espera.

 

Related Posts

1 of 86

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *