Con la llegada del otoño, comienza también la temporada de enfermedades respiratorias, y este año, la actualización de las vacunas contra el COVID-19 juega un papel clave para protegernos. A continuación, les contamos lo que necesitan saber sobre cómo prepararse para un invierno más seguro.
Llega el otoño y con él también aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, por lo que las autoridades de salud recomiendan a la población vacunarse, especialmente en esta temporada, en la que las enfermedades respiratorias como la gripe y el virus respiratorio sincitial, conocido como RSV, aumentan.
Los expertos advierten que es crucial protegerse ahora más que nunca, para evitar complicaciones graves y mantener a salvo a los más vulnerables.
Las personas mayores, aquellas con condiciones preexistentes y los niños pequeños son los más vulnerables y deben recibir las vacunas lo antes posible. Los expertos destacan que, al igual que con la gripe, el COVID-19 está mostrando variaciones estacionales, por lo que mantenerse protegido es clave.
Las vacunas están disponibles en farmacias, clínicas y hospitales de todo el país. Recuerde que protegerse no solo ayuda a reducir el riesgo de hospitalización, sino también a evitar la propagación de estas enfermedades entre los más vulnerables.
No olvide consultar con su médico y mantener actualizadas sus vacunas para un invierno más saludable.