Mesa de trabajo en Congreso del Estado aborda Ley Alina y Ley Daryela

Tijuana.- En el Congreso del Estado se llevó a cabo una mesa de trabajo dedicada a discutir dos importantes iniciativas: la Ley Alina y la Ley Daryela. Este foro tuvo como objetivo principal abordar el sistema de justicia en Baja California y su impacto en las mujeres y familias afectadas, proponiendo reformas que pongan el foco en las víctimas.

La diputada Michelle Sánchez, representante local de Mexicali, explicó que la Ley Alina busca que los jueces consideren la perspectiva de género al juzgar casos de mujeres que han sufrido violencia. Esta legislación recibe su nombre en honor a Alina Narcizo, quien pasó tres años en prisión después de poner fin a la vida de su agresor.

Ad

Por otro lado, la Ley Daryela establece la obligatoriedad de que los miembros de la Fiscalía General del Estado reciban cursos sobre perspectiva de género. Su denominación es un tributo a Daryela Valdéz, una mujer que presuntamente fue asesinada a principios de este año por su ex pareja, un hombre de 70 años.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *