San Diego | Más de 5 mil enfermeras y cientos de profesionales de la salud de Sharp HealthCare iniciaron huelga este miércoles en demanda de mejores condiciones laborales.
La protesta incluye a 5,700 enfermeras registradas del Sharp Professional Nurses Network y a 127 trabajadores de la salud, entre farmacéuticos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, entre otros del Sharp Chula Vista Medical Center. La votación de autorización de huelga en esta segunda unidad alcanzó un 93% de apoyo en el pasado mes de noviembre.
Las enfermeras exigen una dotación segura de personal, políticas justas de días por enfermedad, y aumentos salariales. Actualmente, una enfermera de tiempo completo debe trabajar 10 semanas para acumular suficiente tiempo de enfermedad para cubrir un solo turno. Su propuesta incluye incrementos del 7% más $1.25 por hora el primer año, 5% más $1 por hora los años dos y tres, y 4% más $1 por hora en el cuarto año.
Sharp HealthCare aseguró que continúa negociando de buena fe con el sindicato United Nurses Associations of California/Union of Health Care Professionals (UNAC/UHCP).
La empresa destacó que las enfermeras actualmente ganan en promedio más de $77 por hora, con beneficios, y que su propuesta contempla aumentos significativos, mejoras en seguro de enfermedad extendido y prestaciones de jubilación. Además, aseguraron planes para mantener la atención de calidad durante la huelga.
La protesta comenzó a las 7:00 a. m. de este miércoles y se espera que dure hasta las 7:00 a. m. del sábado 29 de noviembre.
Según Sharp HealthCare las próximas sesiones de negociación serán el 12 y 13 de noviembre.













