Militares de EE.UU. instalan alambre de púas en la frontera con Tijuana

Elementos de la Marina de Estados Unidos fueron vistos este jueves colocando alambre de púas en la frontera entre San Diego y Tijuana, reforzando aún más la seguridad en la zona de San Ysidro, el punto más cercano a la ciudad mexicana. La medida se implementa tras la instalación en 2024 de un nuevo muro fronterizo de casi 10 metros de altura, evidenciando un aumento en las restricciones en la región.

Durante un recorrido realizado por reporteros en el área, se observó a soldados de la Marina desplegados en la frontera, instalando la concertina desde lo alto de las vallas metálicas. A diferencia de otras áreas, la Guardia Nacional no ha sido vista vigilando la frontera en Tijuana, aunque mantiene presencia en Tecate.

Asimismo, se identificó la participación de marinos provenientes de Camp Pendleton, base militar ubicada a unos 60 minutos de la frontera, quienes colaboran en el reforzamiento del cerco fronterizo. Estas acciones reflejan una estrategia de mayor control migratorio, en medio del constante flujo de personas que intentan cruzar hacia Estados Unidos.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *