El caso llega hasta Donald Trump, quien exige medidas inmediatas
El fenómeno de grandes drones con luces intermitentes no solo alarma a los residentes de Nueva Jersey, donde se reportaron por primera vez en noviembre, sino que también ha llegado a California, donde se han registrado avistamientos recientes en Temécula y Lemon Grove.
En Temécula, los drones fueron descritos como silenciosos, del tamaño de un automóvil y con movimientos bruscos y zigzagueantes, según testigos. “No parecen drones comerciales comunes”, comentó un residente local. En Lemon Grove, Colin Rambo reportó una “flota de orbes rojos brillantes” desplazándose de forma inusual.
Ni la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside ni Camp Pendleton han reconocido relación alguna con los drones. Las investigaciones en ambas regiones, incluyendo una de la Administración Federal de Aviación (FAA) en Nueva Jersey, aún no arrojan resultados claros sobre su origen o propósito.
El misterio genera preocupación, con residentes en ambas costas exigiendo respuestas. Incluso el presidente electo, Donald Trump, se ha pronunciado, pidiendo acciones inmediatas para resolver el enigma. Mientras tanto, los avistamientos siguen dejando perplejas a las comunidades afectadas.