Newsom firma ley que prohíbe cobros por trámites de beneficios para veteranos

CALIFORNIA – El gobernador Gavin Newsom promulgó una nueva ley que prohíbe a empresas privadas cobrar a veteranos por asistencia en la gestión de beneficios ante el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA).

La legislación busca frenar prácticas consideradas abusivas, en las que compañías ofrecían ayuda para tramitar compensaciones o pensiones a cambio de pagos elevados, pese a que estos servicios pueden realizarse de manera gratuita a través de oficinas acreditadas y organizaciones sin fines de lucro.

Con la nueva norma, se establecen restricciones para evitar que terceros lucren con asesorías relacionadas con beneficios federales destinados a exmilitares, además de reforzar mecanismos de supervisión y posibles sanciones en caso de incumplimiento.

La medida forma parte de un esfuerzo estatal por fortalecer la protección al consumidor y garantizar que los veteranos reciban orientación legítima y sin costo en el acceso a apoyos federales.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *