Notifican a 173 centros nocturnos de Tijuana sobre la prohibición de narcocorridos

Queda restringida la reproducción de material audiovisual o espectáculos que promuevan la cultura de la violencia

Tijuana | El Ayuntamiento de Tijuana realizó un operativo en bares y centros nocturnos de la ciudad para informar sobre las nuevas disposiciones municipales que restringen las expresiones y espectáculos que hacen apología del delito y fomentan la cultura de la violencia.

Publicidad

Se entregaron circulares donde se informa sobre las reformas y adiciones a la reglamentación municipal, relativa a la reproducción audiovisual de contenido que promueve la cultura de la violencia.

En total, se notificó a 173 centros nocturnos de la delegación Otay Centenario, Zona Centro, San Antonio de los Buenos, La Presa A.L.R., La Presa Este, Playas de Tijuana y La Mesa, demarcaciones donde se concentra la mayor cantidad de establecimientos.

Además de entregar dicho documento con las modificaciones a los reglamentos municipales, los inspectores detallaron y resolvieron dudas a los responsables de bares y centros nocturnos, quienes se comprometieron al cumplimiento de la normatividad.

También se informó a los ciudadanos que podrán denunciar la reproducción de este tipo de contenido en lugares públicos, a la línea de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339.

Dicho acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el pasado 17 de noviembre, cuyo incumplimiento causa una multa de entre los 6 mil y 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, recurso que será etiquetado para programas de prevención, tratamiento y control de adicciones.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *