Nueva ley federal permitirá que “Dreamers” accedan a cobertura médica

Estados Unidos | Este viernes, el gobierno de Joe Biden anunció que más de 100,000 jóvenes inmigrantes amparados por el programa DACA serán elegibles para cobertura de salud federal, a partir del 1 de noviembre. 

Esta medida, que se alinea con la Ley de Atención Médica Asequible, permitirá a los denominados “dreamers” acceder por primera vez a planes de salud calificados y asistencia financiera, sin embargo, que no incluye la elegibilidad para el programa Medicaid pero permite el acceso a planes de salud calificados y programas de asistencia financiera a través de ACA. 

Publicidad

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos estima que la nueva regla beneficiará especialmente a aquellos que actualmente carecen de seguro médico, proporcionando un acceso crucial a servicios de salud necesarios.

El Secretario de Salud, Xavier Becerra, destacó la importancia de esta regulación, dado que los “dreamers” tienen tres veces más probabilidades de carecer de seguro médico comparado con la población general. 

Como dato, se estima que de los 530.000 beneficiarios del programa DACA hasta el 31 de diciembre de 2023, unos 429.000 son de origen mexicano.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *