Nueva ordenanza protegerá a los inquilinos que no puedan pagar su renta

La moratoria de desalojo de emergencia les permitirá aplazar sus mensualidades a todas las personas que hayan sido afectadas por Covid-19.

A partir del primero de julio personas que rentan una propiedad en la ciudad de San Diego y tengan dificultades para pagar su renta contarán con una nueva protección que evitará sean echados de sus hogares.

“Esta protección sólo será válida para rentas que se deban y se acumulen a partir del primero de julio, eso significa que si no pudiste pagar tu renta en mayo o junio esta ordenanza no te va a proteger” aclaró Gilberto Vera, supervisor del departamento de vivienda en Legal Aid Society of San Diego.

Los inquilinos elegibles deberán entregar un aviso de impacto financiero de COVID-19 y la documentación de respaldo si el propietario lo solicita cada mes que no pueda pagar el alquiler.

“La renta no se perdona, lo que previene es que el propietario te desaloje por no pagarla entonces si tu puedes pagar tu renta o puedes pagar por lo menos una parte es recomendado por que así cuando se venzan las protecciones no tendrás una deuda tan grande” explicó Vera.

En la ciudad de San Diego, los inquilinos que soliciten una extensión de pago tienen hasta el vencimiento de la ordenanza, que será de 60 días después de que el alcalde levante el estado de emergencia local para pagar a los propietarios todo el alquiler adeudado. Para más información puede visitar la página HousingHelpSD.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *