Nueva terminal del Aeropuerto de San Diego alcanza el 60% de progreso

San Diego | La construcción de la nueva Terminal 1 en el Aeropuerto Internacional de San Diego alcanzó el 60% de completitud, según informó Nicole Hall, portavoz del aeropuerto. Se espera que la primera fase del proyecto esté finalizada para el 2025, mientras que la totalidad del proyecto se completará para el 2028.

Desde que comenzó la construcción hace casi dos años y medio, el equipo de construcción ha maniobrando grandes piezas de andamios de madera y trabajando en diversas tareas fuera del alcance visual de los usuarios del aeropuerto.

Publicidad

Según Hall, las molestias temporales causadas por conos y desvíos valdrán la pena, especialmente por innovaciones como una nueva vía de acceso directo desde “Laurel Street” hasta el aeropuerto.

El actual Terminal 1 será eventualmente demolido para dar paso a su reemplazo, que será aproximadamente medio kilómetro más largo. La renovación no solo busca acomodar a los aproximadamente 12 millones de viajeros que pasaron por el Terminal 1 en 2019, sino también mejorar la experiencia del usuario.

Además, el proyecto incluirá una nueva plaza de estacionamiento con 2,800 espacios adicionales, cuya apertura está prevista para agosto.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *