Debido a la pandemia ocasionada por el COVID19, la comunidad artística de la ciudad de San Diego, se vio muy afectada por la incertidumbre presupuestal, tras la suspensión temporal de eventos y el cierre de museos.
Ante tal situación se introduce hoy el proyecto: “Park Social”, en colaboración con artistas y organizaciones de la región y bajo el apoyo del director ejecutivo de la Comisión de Artes y Cultura de San Diego, Jonathon Glus.
La iniciativa tiene la intención de experimentar con nuevas propuestas de arte al aire libre, incluyendo eventos y talleres, e involucrando a la comunidad en un entorno natural.
Afortunadamente, la ciudad de San Diego cuenta con la extensión de parques y jardines más amplios y diversos del país, lo que facilita el desarrollo del proyecto.
Park Social tendrá su primera aportación oficial este sábado 21 de mayo en el Parque Fault Line ubicado en Island Avenue en esta ciudad de San Diego, con actividades interactivas y la exposición de obras de distintos artistas.
Las muestras de arte perseguirán de manera itinerante por toda la ciudad hasta el 20 de noviembre.
El calendario de actividades y fechas lo puede consultar en la página oficial del gobierno de San Diego.