Nuevo billete de $20 pesos dejará de circular en México

El billete de $20 pesos que pertenece a las piezas de diseños actuales del Banco de México (Banxico) saldrá de circulación. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Si ya te habías encariñado con este peculiar diseño en formato mixto, el cual representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México y es ilustrado con un cocodrilo mexicano junto con la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, vete desacostumbrando, porque dejará de estar en uso.

El billete de $20 pesos que está en circulación desde septiembre de 2021, será retirado del mercado de acuerdo con información del Banco de México (Banxico), por lo que si aún no estabas enterado aquí te decimos cuándo sucederá de manera oficial.

Publicidad

Los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su valor, es decir, valen la denominación que indican pero por resolución del Banxico se retiran de la circulación a través de los bancos.

Con sus colores predominantes verde y rojo, ilustrado al frente con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México en 1821 y al reverso con la representación del ecosistema de Quintana Roo, no sólo se ha convertido en uno de los mejores ejemplares que tiene México, sino que ganó el premio al billete más bonito de Latinoamérica en la categoría de Mejor Nuevo Billete Conmemorativo.

Debido a un cambio de planes por parte de la Institución, oficialmente el nuevo billete de $20 pesos desaparecerá para el año 2025.

Fuente: BANXICO

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *