Nuevo estudio de UCSD sugiere la presencia de agua en el subsuelo de Marte

Un estudio liderado por UC San Diego sugiere que Marte podría tener agua líquida en su subsuelo, pero a una profundidad difícil de alcanzar para futuras misiones. La investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se basó en datos de la misión InSight de la NASA. Los científicos encontraron evidencia de que el agua, que existió en grandes cantidades en la superficie marciana hace más de tres mil millones de años, podría estar atrapada entre 11 y 19 kilómetros debajo de la corteza.

De acuerdo a los datos sísmicos obtenidos por InSight, detectó más de 1,300 terremotos en Marte durante su misión de cuatro años, finalizada en diciembre de 2022. Estos datos revelaron la existencia de una capa intermedia de rocas saturadas de agua, lo que llevó a los científicos a plantear la hipótesis de que el agua podría estar almacenada en el subsuelo profundo de Marte, lejos del alcance de futuras misiones humanas.

Ad

Estos hallazgos refuerzan la posibilidad de vida en Marte, ya que la presencia de agua en el subsuelo podría ser clave para el desarrollo de futuras investigaciones y misiones que exploren la viabilidad de habitar el planeta rojo.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *