Más de 10 oficiales utilizaron el servicio de internet, servicio que se restringe en los barcos
Estados Unidos | Grisel Marrero, jefa superior del USS Manchester, fue relevada de su cargo tras instalar una antena Starlink no autorizada para que oficiales alistados pudieran acceder a internet y usar redes sociales. Marrero ocultó la instalación y mintió a su comandante para mantenerla en secreto.
El acceso a internet está restringido en los buques para preservar el ancho de banda para operaciones militares y protegerse de amenazas de ciberseguridad. Marrero, junto con otros suboficiales, compraron el equipo Starlink por $2,800 y usaron la tarjeta de la Asociación de Suboficiales para cubrir los costos mensuales de $1,000.
Tras ser descubierta, Marrero fue degradada a suboficial jefe y condenada por negligencia y falsificación de declaraciones oficiales. La Armada destacó la importancia de mantener altos estándares de liderazgo y responsabilidad entre sus mandos.














