Ontario canceló su contrato de 100 millones de dólares con Starlink y prohibió la participación de empresas de EE.UU. en contrataciones públicas. El primer ministro Doug Ford tomó esta medida en respuesta a los nuevos aranceles estadounidenses, asegurando que la provincia no hará negocios con quienes afecten su economía.
Ontario tomó esta decisión debido a la cercanía de Elon Musk con Donald Trump, quien lo nombró en el Departamento de Eficiencia Gubernamental. El primer ministro Doug Ford lo calificó como el “hombre de confianza” de Trump y cuestionó su lealtad a Canadá, donde estudió. Además, el gobierno provincial revisará contratos vigentes y congelará nuevas negociaciones con empresas de EE.UU..
Ontario busca fortalecer el consumo de productos nacionales e impondrá un recargo del 25% a la electricidad exportada a Nueva York, Michigan y Minnesota. Además, evalúa restringir la exportación de níquel, crucial para la industria de EE.UU. El primer ministro Doug Ford advirtió que esta es solo la primera fase de su respuesta a las políticas comerciales de Trump.













