Organizaciones de ayuda al migrante se manifiestan contra la política de Biden

Tijuana – En una rueda de prensa llevada a cabo esta mañana y liderada por diversas asociaciones que respaldan a la comunidad migrante, se destacó la creciente falta de información sobre las políticas migratorias de Estados Unidos y las nuevas medidas adoptadas por la administración de Joe Biden. Este evento tuvo lugar en un contexto en el que recientemente se ha implementado una orden ejecutiva que limita las solicitudes de asilo cuando los cruces fronterizos irregulares superan los 2500.

Paulina Olvera, Directora de Espacio Migrante, expresó durante la conferencia: “El objetivo es dar a conocer nuestro sentir y perspectivas con asociaciones que trabajan con la población impactada con estas políticas. No son políticas nuevas, son medidas que se han ido implementando. Sabemos los impactos negativos. Es pronunciarnos en contra de la restricción hacia las personas migrantes y en la capacidad de atender a la población”.

Para muchos activistas, México se ha convertido en una frontera para limitar el acceso de los migrantes. Olvera añadió: “Esta política de disuasión y militarización ha hecho que la frontera se traslade a Tapachula, Tabasco, y Ciudad de México, negando el libre tránsito e impidiendo que lleguen a la frontera norte”.

A menos de un mes de la implementación de estas medidas, los albergues se encuentran ya al 60 por ciento de su capacidad, evidenciando la presión y la urgencia en la situación migratoria actual. La falta de claridad en las políticas migratorias no solo genera incertidumbre, sino que también impacta directamente en la seguridad y el bienestar de las personas migrantes que buscan refugio y oportunidades en Estados Unidos.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *