Oso negro mata a mujer en California

El informe forense reveló que el oso atacó y mutilo a la mujer de 71 años

California | En un trágico suceso sin precedentes en la historia de California, una mujer de 71 años, Patrice Miller, fue encontrada muerta en su pequeña comunidad montañosa en la Sierra Nevada, siendo víctima del primer ataque mortal documentado de un oso negro en el estado, según informaron esta semana funcionarios de vida silvestre.

Publicidad

El cuerpo de Miller fue descubierto el 8 de noviembre en Downieville, una localidad con alrededor de 290 habitantes, ubicada a unas 50 millas al noroeste del lago Tahoe, tras un control de bienestar realizado por agentes del alguacil del Condado de Sierra. Inicialmente, la Oficina del Alguacil creyó que un oso había entrado en la casa después del fallecimiento de la mujer. Sin embargo, una autopsia reciente confirmó que el oso fue el causante de su muerte, de acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

El informe del forense, divulgado el jueves, confirmó que el oso no solo atacó, sino que también mutiló a Miller, causando su muerte. El animal fue capturado y sacrificado, y pruebas de ADN confirmaron que era el responsable del ataque.

Este lamentable evento ha conmocionado a la comunidad de Downieville y ha alertado a las autoridades y residentes sobre la presencia de osos en la región.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *