Páginas web del gobierno caen tras orden sobre lenguaje inclusivo

Eliminación de términos de diversidad afectó sitios de agencias federales

Varias páginas web gubernamentales quedaron fuera de servicio este viernes tras una orden de la Casa Blanca que exigió eliminar referencias a la “ideología de género”. La medida afectó a agencias como la FAA, el Departamento de Justicia y la Oficina del Censo.

Ad

La orden ejecutiva, firmada por el presidente Donald Trump esta semana, establece que solo los géneros masculino y femenino deben ser reconocidos por el gobierno federal. La Oficina de Administración de Personal instruyó a todas las agencias a cumplir con el cambio antes de las 5 de la tarde del viernes.

Sitios de salud pública, incluyendo páginas de los CDC y los Institutos Nacionales de Salud, también fueron afectados. Se eliminaron portales con información sobre VIH, disparidades raciales y recursos para comunidades LGBTQ+, generando incertidumbre sobre su restablecimiento.

Autoridades indicaron que los sitios volverán a operar una vez que se ajusten a la normativa. La Casa Blanca no respondió consultas sobre la duración de los cambios ni el impacto en la difusión de información pública.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *