Papa León XIV pidió la paz en Ucrania y Gaza en su primera bendición dominical

El primer pontífice estadounidense condena la guerra y celebra el Día de las Madres desde el Vaticano

Vaticano | En su primera bendición dominical como pontífice, el papa León XIV hizo un llamado contundente a favor de una paz justa y duradera en Ucrania y por un alto el fuego inmediato en Gaza, incluyendo la liberación de rehenes y la entrega urgente de ayuda humanitaria.

Desde la logia de la Basílica de San Pedro, el nuevo papa, el primero nacido en Estados Unidos, pronunció un emotivo mensaje ante miles de personas congregadas en la plaza vaticana. “¡Nunca más la guerra!”, exclamó, citando al papa Francisco al referirse a los actuales conflictos como una “tercera guerra mundial en pedazos”.

León XIV también aprovechó la ocasión para felicitar a las madres por su día. “A todas las madres, incluidas las del cielo: ¡feliz Día de la Madre!”, dijo, recibiendo una ovación de la multitud, animada por bandas de música presentes por el fin de semana jubilar.

Más temprano, el papa celebró una misa privada en las grutas vaticanas, cerca de la tumba de San Pedro, junto al superior de su orden agustiniana. También rezó el sábado ante la tumba del papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor.

León XIV, de 69 años y nacido en Chicago, fue elegido el pasado jueves como el papa número 267 de la historia, tras el fallecimiento del papa Francisco el 21 de abril. Su elección ha marcado un hito en la historia de la Iglesia Católica.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *