Pese a anuncio de prohibición, gente tira su basura en banqueta

De acuerdo con vecinos de la colonia Salvatierra en Tijuana, el deficiente servicio de recolección de basura y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos dio como resultado un foco de infección que desde hace años no se ha solucionado.

En el cruce de la calle Corregidora y la avenida Flores Magón, una de las principales en esta demarcación, muchos acostumbran a tirar sus desperdicios sin ser un punto de recolección de basura del ayuntamiento.

Publicidad

Los locatarios de la zona dijeron que esto se debe a dos razones principales; número uno que los camiones recolectores no entran a todas las calles de la colonia y número dos, que los residentes de los asentamientos irregulares alrededor avientan su basura en esa banqueta.

A pesar de que existe un anuncio de “No tirar basura”, la gente hace caso omiso, e incluso, en algunas ocasiones optan por quemarla ahí mismo.

El señor Alberto Elizalde, uno de los vecinos, suele darse el tiempo de por lo menos acomodar la basura para tratar de aminorar el desagradable aspecto, a pesar de que en una ocasión la policía se lo llevó creyendo que era uno de los que tira la basura en el lugar.

 

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *