Posponen audiencia que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero

Continúan las investigaciones por parte del Comité selecto de la cámara de representantes, tras la irrupción violenta cometida el 6 de enero del 2021 en el  Capitolio de los Estados Unidos alentada presuntamente por la influencia del ex presidente Donald Trump, 

La junta del Congreso de la unión presentó pruebas en las que Trump sabía que había perdido las elecciones de 2020 y que aún así continuó difundiendo afirmaciones falsas de fraude electoral.

Las audiencias sobre el tema persiguen el objetivo de aclarar y cerrar uno de los capítulos más oscuros de la democracia estadounidense.

El panel del 6 de enero pretende desahogar nuevas pruebas en las que se centra la culpabilidad de Donald Trump, a quien se le acusa como responsable de originar una conspiración para anular las elecciones del 2020 y evitar la transición del poder. 

Mientras tanto, este martes por la mañana, el Comité anunció que la audiencia programada del miércoles, se pospuso para el jueves por la tarde, por supuestos problemas técnicos de programación y disponibilidad de los participantes.

En esta ocasión, el enfoque de la audiencia sería la campaña de presión del entonces presidente Trump sobre el Departamento de Justicia para respaldar las afirmaciones de fraude electoral.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 2

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *