San Diego — Un hombre que cumplía una condena de tres años en el condado de San Diego por extorsión y agresión fue asesinado tras un presunto ataque de compañeros de cárcel en la prisión estatal de Wasco, en el condado de Kern. El trágico incidente ocurrió el sábado pasado.
David Domínguez, de 29 años, fue encontrado por otros reclusos, quienes alegaron al personal de la prisión que Domínguez había sufrido una convulsión y se había caído. Sin embargo, el personal médico pronto descubrió que la situación era mucho más grave. Domínguez fue trasladado de inmediato en ambulancia para recibir tratamiento, pero lamentablemente murió poco después, según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.
Una revisión de las imágenes de vigilancia reveló que los reclusos José Landeros y Michael Padilla habían ingresado a la celda de Domínguez y participaron en un altercado físico con él. Como resultado, Landeros y Padilla están siendo investigados y han sido puestos en celdas restringidas mientras se lleva a cabo la investigación.
Además, se ha informado que otros cuatro reclusos fueron aislados durante la investigación, aunque aún no se ha revelado su presunta implicación en el incidente fatal.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los detalles de este trágico suceso y determinar las responsabilidades de los involucrados.