PROFECO advierte riesgos de asar en exceso la carne asada

La Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) advirtió que la carne asada demasiada tostada podría afectar tu sistema nervioso ya que contiene una sustancia llamada acrilamida muy dañina para la salud.

Según la PROFECO las consecuencias de consumir esa sustancia son debilidad muscular, inestabilidad, adormecimiento de las manos o pies hasta reducir la capacidad reproductiva si es consumida en exceso.

Ad

La acrilamida se produce cuando la carne se cocina en exceso, cuando la tostamos y adquiere un color casi negro.

El Instituto Nacional del Cáncer explica que esta sustancia química se usa principalmente en muchos procesos industriales como la producción de papel, tintes y plásticos. La exposición a la acrilamida incrementa el riesgo de varios tipos de cáncer, causa mutaciones y daños al ADN.

Para evitar riesgos y disfrutar de una carne asada más saludable la PROFECO recomienda controlar la temperatura de coacción, marinar la carne antes de asarla y así reducir la formación de acrilamida.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *