A principios de este año más de 48 víctimas, incluidas siete menores de edad, fueron recuperadas en una operación encubierta en National City dirigida por varias agencias policiales.
Un grupo de activistas y representantes de diversas organizaciones locales, están enviando un mensaje claro a los perpetradores reincidentes de tráfico sexual infantil y proponen una legislación que califique como “grave” el delito de tráfico infantil en National City.
La intención es que el estado respalde la nueva legislación SB 1414, que convierte la compra de un niño para fines sexuales en un delito grave según la ley de California.
La iniciativa es apoyada por organizaciones comunitarias de National City, como la Coalición Bilateral del Corredor de Seguridad y organizaciones policiales como la Fundación de Policía del Puerto de San Diego y la organización local Contra la Trata.
Dichos representantes estan firmes en cómo aquellos que compran niños con fines de prostitución, deberían enfrentar una pena no inferior a un delito grave.
La propuesta es que la ciudad de National City se convierta en la primera de la región y del estado en aprobar una resolución para apoyar esta legislación.
En una conferencia de prensa para anunciar este comunicado, estuvieron presentes:
Marisa Ugarte, Fundadora, Coalición Bilateral del Corredor de Seguridad; Maresha Morrow, sobreviviente infantil de la trata de personas; Jeff Wohler, presidente, Fundación de la Policía del Puerto de San Diego; Shane Harris, presidente, Asociación Popular de Defensores de la Justicia, entre otras autoridades.