¿Qué significa el movimiento de redes sociales ‘All Eyes on Rafah?

Un ataque israelí el pasado fin de semana en la ciudad de Rafah, en Gaza, que desató un incendio mortal en un campamento de tiendas, ha creado el movimiento llamado ‘Todos los Ojos en Rafah’. 

¿Qué significa “Todos los Ojos en Rafah”?

Publicidad

La frase “Todos los Ojos en Rafah” es un llamado a no ignorar la situación en Rafah, donde 1.4 millones de personas han buscado refugio debido a los combates en Gaza. Organizaciones como Save the Children y Oxfam la han utilizado en protestas globales. Según Forbes, el lema fue popularizado por Rik Peeperkorn de la OMS en febrero, tras un plan de evacuación ordenado por el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

¿Qué ocurrió en Rafah?

El domingo, un bombardeo aéreo israelí contra dos militantes de Hamas provocó un incendio en un campamento de refugiados en Rafah, matando a 45 personas y hiriendo a decenas más. Israel calificó el incidente como un trágico error. Líderes mundiales condenaron el ataque, aunque los funcionarios estadounidenses lamentaron la pérdida de vidas sin condenar directamente las acciones israelíes. Este ataque es uno de los más mortíferos desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas hace ocho meses.

¿Dónde está Rafah?

Rafah está en el sur de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Egipto y el mar Mediterráneo. Según la ONU, casi 1.4 millones de personas buscan refugio allí, escapando de los combates en otras áreas. Israel considera a Rafah uno de los últimos bastiones de Hamas. La Corte Internacional de Justicia ha ordenado a Israel detener su ofensiva en Rafah, en respuesta a una solicitud de Sudáfrica dentro de un caso más amplio que acusa a Israel de genocidio en su guerra contra Hamas, acusaciones que Israel niega.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *